Contactarán al Vaticano para incluirlo en el diálogo por Venezuela

"La Iglesia se incorporará cuando esté lista la mesa", aseguró el diputado Carlos Valero, quien señaló que le corresponde al Papa designar al delegado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, contactarán al Vaticano para proponerle integrar la mesa de diálogo en Venezuela, a partir de esta semana.

Según la publicación del periodista Hernán Lugo-Galicia en El Nacional, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá) se comprometieron la semana pasada, durante las reuniones que mantuvieron con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, a gestionar la representación del papa Francisco y así cumplir una de las cinco nuevas exigencias de la alianza que permita concretar la primera reunión entre gobierno y oposición fuera del país.

“La Iglesia se incorporará cuando esté lista la mesa. Ese anuncio es importante porque quita presión a los mediadores y le da un nuevo aire a las conversaciones”, dijo el diputado Carlos Valero, quien señaló que le corresponde al Papa designar al delegado.

Por su parte, desde Estados Unidos Carlos Vecchio expresó que esperan por el aval de Miraflores a las solicitudes de la MUD. “Una vez que acepten, las evaluaremos y anunciaremos nuestra posición al país. Queremos un diálogo que funcione, no darle un salvavidas a un gobierno que es rechazado por el pueblo, y para ello debe dar muestra de que aceptará la mediación del Vaticano, la OEA y el resto de las exigencias. Sabemos que han liberado a 22 presos políticos, pero queremos que salgan de la cárcel los 107, como Manuel Rosales, Leopoldo López y Antonio Ledezma”.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo