Hasta ahora “no hay motivo” para pensar que Prince se suicidó

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Chanhassen, Estados Unidos. AFP) – Las primeras investigaciones no revelena evidencias de suicidio o traumatismo en la muerte de Prince, dijo este viernes en una rueda de prensa el sheriff del condado de Carver, Jim Olson.

“No hay motivo para pensar que Prince se suicidó” y tampoco “se encontraron signos obvios de traumatismo en el cuerpo” del cantante que falleció repentinamente el jueves a los 57 años en su estudio de Minneapolis (noreste de Estados Unidos), dijo Olson.

La portavoz del instituto forense que hizo la autopsia este viernes, Martha Weaver, señaló que “por ahora no hay indicios” de que el cantante hubiese consumido drogas o hubiese sufrido una sobredosis en el momento de su muerte.

“Varios datos que hemos recapilado serán enviados al laboratorio para realizar más pruebas, pero la respuesta todavía no es definitiva”, precisó el sheriff.

Los resultados pueden tardar varias semanas. “No es nada inusual”, subrayó Olson, quien no pudo confirmar si el artista, que hizo vibrar a varias generaciones con temas tan pegadizos como “Purple Rain” y “Kiss”, estaba tomando algún tipo de medicación.

El sitio de noticias sobre celebridades TMZ, que dio en exclusiva la noticia del fallecimiento, aseguró que Prince fue tratado hace menos de una semana de una sobredosis de Percocet, un analgésico que contiene opio.

“Esta es una investigación en curso y no voy a hablar de esto ahora”, señaló durante un encuentro con la prensa cerca de Minneapolis.

De acuerdo con las pesquisas, Prince fue visto por última vez el miércoles alrededor de las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves) y murió solo en su estudio.

Los equipos de emergencia le encontraron muerto en el interior de uno de los ascensores y no pudieron hacer nada para reanimarlo

Artista prolífico y excéntrico

En los últimos años, el músico rebelde, que actuaba en ocasiones medio desnudo, o con una vestimenta llamativa y blusas con encajes, había intentado burlar a los revendedores de entradas anunciando sus conciertos unas horas antes de su entrada en escena.

En pocas horas, el anuncio de su muerte generó más de ocho millones de tweets desde todas partes del mundo, una amplitud “enorme” según Visibrain, plataforma de Twitter.

El “Kid de Minneapolis” fue uno de los más grandes músicos de los años 1980 y 1990, con hits como “Cream” o “Kiss”, que hicieron bailar al mundo entero, mezclando riffs de guitarra, poesía y ritmos funk.

Prince publicó más de 30 álbumes en cerca de 40 años. Según la revista Forbes vendió más de 100 millones de discos.

Con una altura de 1,60 m, pero dotado de un inmenso carisma, rivalizó en ocasiones con Michael Jackson, jugando con una sexualidad exacerbada en sus letras y en el escenario.

Laureado con siete Grammy Awards y un Oscar por la música de “Purple Rain”, álbum y banda original del filme casi autobiográfico, había anunciado en el mes pasado la inminente publicación de sus memorias. Una obra presentada como “un viaje anticonformista y poético”.




Categoría: Mundo | Claves: EE UU Misterio muerte Prince