“Productos se van a ir acabando y con eso los bachaqueros”

"La percepción de que el Ejecutivo no comprende cómo manejar la economía es cada vez más claro".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señaló este viernes que la falta de respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro a los cambios que se han planteado para poder rescatar al país “es preocupante”.

“Continuamos hundiéndonos cada vez más en un foso que va limitando las posibilidades de los consumidores venezolanos de poder acceder a bienes y trabajo (… ) y en la medida que esto se va profundizando cada vez más, el dolor por el que se va pasando es cada vez más profundo y la posibilidades de recuperar la economía son cada vez más difíciles”, dijo.

Asimismo, apuntó que en el país se ha llegado a un punto en el cual “la percepción de que el Ejecutivo no comprende cómo manejar la economía es cada vez más claro, y en consecuencia va tomando es medidas ineficaces, improvisadas y que no van conduciendo sino a la anarquización de la economía”. 

Durante una entrevista ofrecida al Noticiero Televen, criticó el anuncio hecho por el Jefe de Estado de decretar tres días de la semana no laborables.

“Esto de tomar la medida de la flojera, que es dictar días no laborables, es totalmente lo contrario que el país requiere y en medida que no se van tomando las soluciones reales los productos se van acabando, y con eso también los bachaqueros“, acotó.

En ese sentido, alegó que el gobierno se ha quejado mucho de la existencia de los bachaqueros, pero fueron los que crearon este “fenómeno”.

Olalquiaga también manifestó que al haberse parado la producción de cervezas de Empresas Polar y a medida que desaparezca el inventario que va quedando, “van a hacer mucho más elevados los costos”.

De igual forma, resaltó que Venezuela está pasando por una circunstancia en la que tiene tres tasas de cambio: “Los oficiales que son el Dipro y el Dicom, que ninguno de los dos existe a los fines de la empresa privada, y el tercero que es el mercado negro que es el único que verdaderamente existe pero que no puedes aplicar porque no lo puedes reflejar en los costos; entonces tenemos el juego totalmente trancado por el Gobierno y que no nos permite trabajar”.

El Ejecutivo Nacional es el que ha ido causando el desabastecimiento por el cual estamos pasando

Informó que los inventario en las mayoría de los sectores del país “están muy mal”, en el caso de los alimentos afirmó que “hay muchos productos que no hay: gelatina, avena, pasta, salsa de tomate, entre otros; pero si te vas al caso de los farmacéuticos hay una cantidad importante que tampoco hay”.

“Por cada sector que te paseas te vas consiguiendo que hay un drama, pero la respuesta oficial es ‘empresa parada, empresa tomada'”, aseveró.

Por último, expresó que en la medida que las empresas privadas van pasando al sector público “van perdiendo su capacidad de producción y peor aún, en la medida que se van amenazando a los empleados de que no pueden tener su derecho de ejercer su opinión política y se les dice que tienen que sostener al presidente Maduro, eso es un secuestro de los derechos y eso equivale a la esclavitud moderna”.