Continúan labores de mantenimiento en El Palito

"La Refinería El Palito garantiza las operaciones de las unidades y su compromiso con el pueblo venezolano para garantizar la distribución de combustible de manera oportuna y confiable"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters) – La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el jueves que continúan las labores de mantenimiento en una unidad de la refinería El Palito, con capacidad de 146.000 barriles por día (bpd), que comenzaron la semana pasada.

La empresa explicó que los “trabajos preventivos y correctivos” se están realizando en el sistema de compresión de conversión catalítica, pero no precisó cuándo culminarían.

“La Refinería El Palito garantiza las operaciones de las unidades y su compromiso con el pueblo venezolano para garantizar la distribución de combustible de manera oportuna y confiable”, dijo la petrolera a través de un comunicado publicado en su sitio en Internet. (http://www.pdvsa.com/)

PDVSA agregó que la labor en la planta, situada en el central estado de Carabobo, se ejecuta cumpliendo con los protocolos de seguridad, que no implica riesgos para las comunidades vecinas.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo ha sufrido constantes incidentes y paradas no programadas.

En junio se registró un incendio “menor” en la planta de reformación catalítica de la refinería El Palito y en mayo la instalación se paralizó tras una falla eléctrica que dejó sin luz a la zona central del país

Categoría: Venezuela