Siguen las protestas en Tumeremo por los mineros “desaparecidos”

Uno de los manifestantes contaba cada vehículo que pasaba.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, siguen las protestas de los familiares de los 28 mineros “desaparecidos” en Tumeremo, en el estado Bolívar.

La periodista Pableysa Ostos indicó que La Troncal 10 se mantiene cerrada y solo fue abierta como a las 2 de la madrugada para dejar pasar 25 carros de un lado y 25 del otro.

Asimismo, agregó que uno de los manifestantes contaba cada vehículo que pasaba y agregó que dejaron salir a más de cuatro autobuses del terminal de Tumeremo.

Informó que por supuestas averiguaciones, este lunes detuvieron a varios mineros de El Nuevo Callao, de no estar relacionados con lo ocurrido serán puestos en libertad hoy.

Añadió que los manifestantes denunciaron que “hay gente inocente detenida y los detuvieron para calmarnos“.

HABLAN LOS FAMILIARES

Familiares de los “desaparecidos” piden justicia por parte del Gobierno: “No ha retornado. Lo que le pido a la gente competente que si ellos están muertos, que nos regresen los cuerpos par nosotros darle descanso y nosotros descansemos”.

Igualmente, otra mujer contó que su hijo trabajaba en la mina Atenas y salió ayer a las 2 de la madrugada por El Callao. El joven le aseguró a su mamá que escapó “del infierno. A mi primo lo amarraron vivo a una moto y luego lo tirotearon“.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Tumeremo