Contrabando de gasolina “sigue activo” hacia Colombia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego de que el presidente Nicolás Maduro, ordenara unilateralmente el cierre de la frontera, los habitantes y representantes municipales del estado Táchira, señalaron que continúa el contrabando de gasolina. El concejal del municipio Bolívar, Carlos Chacón, señaló que “el gobernador llama a la conciencia a todos los tachirenses que tenemos que pagar cara la gasolina. Pues nosotros le decimos que la conciencia la debe aplicar primero él: dejen de estar contrabandeando los productos de primera necesidad y la gasolina hacia Norte de Santander”, manifestó.

Chacón comentó para El Nacional, que en los últimos días, las autoridades de Colombia, han realizado varios procedimientos en los que ha incautado combustible de contrabando que habría sido pasado desde Venezuela a través de trochas custodiadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Por la calle 25 hay una trocha por la que pasan gandolas a cualquier hora del día, descaradamente están pasando y escoltando esas gandolas la Guardia Nacional y el Ejército”, denunció.

Por último, aseguró que el alto precio del combustible en las estaciones de servicio internacionales (Estaciones Exclusivas Especiales), para “frenar el contrabando”, solo afectó el bolsillo de los habitantes de la zona.