AN no tiene competencia para anular designación de magistrados

"El no acatar o desvirtuar la sentencia del TSJ incurre a una usurpación de la autoridad", dijo Galindo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El contralor General de Venezuela, Manuel Galindo Ballesteros, afirmó que la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia está apegada a la Ley.

Asimismo, indicó que la Asamblea Nacional (AN) no tiene competencia para anular la designación de magistrados y acotó que sí tiene competencia para removerlos, cumpliendo lo establecido en la Ley del TSJ.

“No es competencia de la Asamblea Nacional destituir magistrados, pero sí tiene con una mayoría calificada remover en sesión plenaria previo al respeto del derecho a la defensa“, sumó.

Dijo que los magistrados del TSJ de cualquiera de sus salas “están sujetos a remoción, pero para la remoción existe un procedimiento y debe existir una calificación previa a las faltas graves que establece la Ley del Tribunal Supremo de Justicia”.

Manifestó que la Sala Constitucional del TSJ “tiene la plena absoluta y única competencia como único y último interprete de las normas de carácter constitucional, debemos respetar y apegarnos a las sentencias emanadas de esa máxima sala”.

“El no acatar o desvirtuar la sentencia del TSJ incurre a una usurpación de la autoridad“, aseveró Galindo.