Contraloría advierte que MCM y Ceballos no podrán postularse

"No tenemos ninguna retaliación ni ninguna persecución" contra María Corina Machado, dijo el Contralor

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “La hemos tratado como un ciudadano común y corriente”. Estas declaraciones corresponden al Contralor de la República, Manuel Galindo Ballesteros, ante la inhabilitación impuesta por el organismo que dirige a María Corina Machado.

Expresó que la sanción fue originada por una “inconsistencia y ocultamiento de algunos activos que debió haber presentado en su declaración jurada”, detalló que se trata de prestaciones, bonificaciones o dietas que Machado cobró en su cargo como diputada.

Al no incluir estos detalles en su declaración, tal como lo estipula la Ley Contra la Corrupción, se considera como una inconsistencia y acarrea la sanción de la inhabilitación administrativa por 12 meses, explicó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Las críticas hacia Ballesteros y la Contraloría no se han hecho esperar desde que se conoció de la medida la tarde de este martes, sin embargo, el funcionario aseguró que su institución “no percibe políticamente a ningún ciudadano”.

“No tenemos ninguna retaliación ni ninguna persecución” contra María Corina Machado, “la hemos tratado con un ciudadano común y corriente que incumplió” las leyes.

Igualmente, precisó que el procedimiento aplica a Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, por ello ni él ni la dirigente política podrán postularse para las elecciones del 6 de diciembre, según reseñó la página Web de Globovisión.

Ambas inhabilitaciones son administrativas, el proceso de impugnación que debe durar unos 45 dias y hasta que eso no termine y salga en Gaceta Oficial no se puede determinar si se pueden postular o no”, dijo Galindo.