Contraloría fiscalizará los procedimientos administrativos del MP entre 2008-2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El contralor general de la República, Manuel Galindo, anunció que a partir de este lunes será fiscalizado el Ministerio Público y todos sus entes.

“Se ha decidido practicar una actuación de control fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros ejecutados durante los ejercicios económicos comprendidos del 1 de enero de 2008 hasta el 30 de junio del 2017 por la Fiscalía General de la República y las distintas áreas y dependencias que la conforman”, manifestó.

Asimismo, destacó que este operativo se realiza de acuerdo a las atribuciones que le adjudican la Constitución y la normativa propia a la Contraloría y denegarse a entregar los documentos requeridos, los funcionarios del Ministerio Público serán sancionados.

“Se han instalado comisiones de la Contraloría en las sedes administrativas del Ministerio Público, las fiscales superiores regionales y las fundaciones: Servicio Integral de Salud del Ministerio Público y escuelas de fiscales del Ministerio Público”, acotó.

Galindo indicó que se ordenó la fiscalización en la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales con “el objetivo es verificar la legalidad, exactitud, sinceridad y corrección de sus operaciones”.

“En tal sentido y en el supuesto legado que fuesen detectados indicios suficientes, pertinentes y oportunos de alguna irregularidad administrativa se dará inicio a los procedimientos a que haya lugar los cuales seguirán su curso hasta obtener sus resultas definitivas”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Galindo