Contraloría General evalúa solicitud de investigar a diputados opositores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Noticiero Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El contralor general de la República, Manuel Galindo, rechazó este jueves el “juicio político” que declaró la Asamblea Nacional contra el presidente Nicolás Maduro.

Para Galindo el parlamento venezolano incurre en un “golpe parlamentario” y busca convertirse en un “suprapoder”.

Lea también: Introducen recurso ante el TSJ contra diputados de la MUD y el juicio político

“La Asamblea Nacional incurre de manera reiterada, premeditada, con falta de conocimiento y por omisión en la violación de manifiesto inequivoca de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hasta de su norma rectora, del reglamento interno de interior y debates de la AN”, expresó.

Reiteró que según sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, todas las actuaciones de la Asamblea Nacional carecen de validez jurídica.

“La actuación del Poder Público legislativo se apartó de los principios de solidaridad social y del bien común sometidos al imperio de la Constitución y la ley, no cabe duda que de manera reiterada los actos legislativos de las sesiones plenarias solo conducen a la violación del principio de primacía constitucional, principio de legalidad y principio de obligatoriedad de la colaboración de los poderes entre sí, en beneficio de los ciudadanos”, agregó.

Recalcó que la Contraloría está evaluando la solicitud del diputado chavista Héctor Rodríguez de investigar a parlamentarios opositores, reseña Globovisión.




Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Galindo