Dos panaderías ubicadas en El Silencio serán ocupadas “temporalmente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, señaló este lunes que dos nuevas panaderías serán ocupadas “temporalmente” por revender materia prima que le suministraban a precios subsidiados.

Los locales están ubicados en el Silencio, Caracas, y pertenecen a un mismo dueño, según lo reseñó Globovisión.

En ese sentido, expresó que el préstamo de la materia prima entre panaderías para elaboración del pan “está prohibido, es un delito penado por la Ley”.

Contreras también acotó que “en algunos casos la materia prima la bachaquean a pizzerías”.

Asimismo, informó que en 114 panaderías se detectó la falla de suministro de harina de maíz.

“Para nadie es un secreto que Venezuela es víctima de un bloqueo con el pago de las materias primas importadas. Más allá de la disponibilidad de materia prima debemos revisar los mecanismos de atención. Establecimientos que tienen ahora más demanda que antes y tienen el mismo funcionamiento, el mismo cajero, retrasos para ingresar al establecimiento, poniéndole trabas al consumidor. Parecen procedimientos normales pero resulta que van retrasando el proceso”, manifestó.

De igual forma, desmintió que la Sundde haya intentado imponer sanciones arbitrarias a los comercios, por el contrario, lo que se busca es “garantizar que no se condicione la venta del producto, que para llevar pan no se tenga que llevar yogurt u otro producto. Pero otra forma de condicionamiento es el acondicionamiento del servicio”.

“Yo no he dicho que las colas sean ilegales, no, eso no es ilegal yo lo que he dicho es que se garantice que las personas puedan adquirir el pan sin restricciones”, indicó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.




Categoría: Venezuela | Claves: Sundde William Contreras