Contribuyentes especiales cancelarán el Islr por terminal de RIF antes del 31-M

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- De acuerdo a la información publicada en la página web del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) los contribuyentes especiales deberán carcelar el Impuesto Sobre la Renta (Islr) y demás obligaciones tributarias a cumplirse en 2017 de acuerdo al último dígito del número de RIF.

El Superintendente José David Cabello Rondón, según reseña El Universal, explicó que este cambio tiene el objetivo de prestar un mejor servicio durante los meses de enero, febrero y marzo, puesto que el grueso de los sujetos pasivos especiales debían cumplir con esta obligación tributaria en los últimos días del tercer mes del año, hecho que les dificulta el ingreso a la plataforma.

De acuerdo a la nueva norma, aquellos números de RIF con terminales 1 y 2, tendrán un plazo hasta el 31 de enero; los que finalicen en 4 y 8 les corresponde cumplir con sus obligaciones hasta el 16 de febrero. En el caso de los terminales 0 y 5, deberán hacerlo antes del 9 de marzo; los de 3 y 7 hasta el 16 de marzo y los que terminen en 6 y 9 hasta el 24 de marzo.

El calendario aplica para las declaraciones de los sujetos pasivos especiales, relativas al Impuesto al Valor Agregado (Iva), definitivas y estimadas de Islr, Impuesto a las Actividades de Juegos de Envite o Azar, así como el enteramiento de los montos retenidos por los agentes de retención en materia de Islr e Iva.




Categoría: Venezuela | Claves: ISLR Seniat