Controlada la situación en Táchira a pesar de las fuertes lluvias

Autoridades mantienen el monitoreo de los caños, ríos y quebradas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @GobiernodeSC

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este lunes que la situación en la entidad “está controlada” a pesar de las fuertes lluvias. “No tenemos muertos ni heridos”.

“Hemos desplegado más de 3.000 funcionarios para atender a las personas afectadas tras las lluvias. Hay médicos que están en las distintas áreas dando atención permanente, así como los cuerpos de seguridad”, manifestó.

Asimismo, señaló que 25 familias han sido afectadas por las precipitaciones y se les entregará una nueva vivienda a cada una de ellas. “Ya está el plan para hacerlo”, resaltó.

Vielma Mora detalló que en los primeros seis días del mes de julio “ha llovido un 33% del estimado proyectado. Para el día 18 las precipitaciones podrían cubrir 100% del mes”.

Sin embargo, destacó que el estado está preparados para atender la situación: “Todo lo que hemos planificado lo hemos venido practicando, además tenemos un equipamiento superior al que teníamos en años anteriores”.

“Estamos atendiendo esta situación que, no nos preocupa por las lluvias porque tenemos como maniobrar y resolver la contingencia, sino cuando venga la recuperación de las vías porque hay daños muy grandes“, añadió.

En ese orden de ideas, el mandatario regional estima que para el próximo lunes debemos tener paso a la vía de San Cristóbal.

El gobernador acotó que “si hay que decretar un estado de emergencia no tengan dudas que lo vamos a hacer, pero ahorita tenemos los equipos y la situación en el estado Táchira”.

SAN CRISTÓBAL, EL MUNICIPIO MÁS AFECTADO

Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, acotó que su municipio es el más afectado por las lluvias en la entidad.

“Las lluvias y desbordamiento de quebradas ocasionan esta situación en el municipio y hasta ahora tenemos 27 familias damnificadas”, comentó.

Además puntualizó que 2.500 familias se encuentran aisladas por las precipitaciones y exhortó al Ejecutivo a declarar el municipio en estado de emergencia.

“Estamos trabajando con uñas y dientes y es imposible solucionar el problema de raíz sin recursos y mientras siga lloviendo”, denunció.