Controlado motín en sede de Politáchira

Llegaron representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública y del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, quienes tramitaron algunos traslados, que ha sido una de las exigencias de los reos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este jueves se difundió la información de un presunto motín en el cuartel de prisiones de la Policía del estado Táchira, reseñó 0800 Noticias.

En tal sentido, en las áreas adyacentes al cuartel se presentó un nutrido grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, además de familiares de los detenidos y medios de comunicación.

Según informó Ramón Cabeza, secretario de seguridad del estado Táchira, la situación irregular se produjo en los calabozos luego de que un grupo de reclusos tomara como rehenes a varios visitantes y funcionarios.

Cabeza declaró que dos policías fueron sometidos a una situación de secuestro, por lo que en ese cuerpo “procedieron a activar un mecanismo de respuesta para resguardar las instalaciones, tomando el control y recibiendo el apoyo de otros cuerpos policiales”.

También llegaron representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública y del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, quienes tramitaron algunos traslados, que ha sido una de las exigencias de los reos.




Categoría: Venezuela | Claves: motín Politáchira Rehenes