Controles de venta del Gobierno han “fracasado uno tras otro”

"Los costos están disparados porque no hay una política sana de producción"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, consideró este miércoles que los controles de venta de productos implementados por el Ejecutivo han venido “fracasando uno tras otro”.

“Esos sistemas de control han venido fracasando uno tras otro (…) Mientras más sistemas, por más modernos que sean, llámense, huellas, digitales, innovadores, siempre es lo mismo, tú lo que estás concluyendo con esto es que hay un mayor desabastecimiento de los productos elementales”, dijo Roig durante una entrevista con Unión Radio.

Mientras más sistemas, por más modernos que sean, llámense, huellas, digitales, innovadores, siempre es lo mismo

El empresario cree que el Gobierno de Nicolás Maduro ha entendido que dichos controles son ineficientes y por ello “están eliminando algunos”. Además, expresó su esperanza porque los otros mecanismos sean desmontados, ya que los precios que tienen los productos -los pocos que se consiguen- no corresponden con lo que deberían costar.

“Los costos están disparados porque no hay una política sana de producción, porque no hay una política sana de asignación de divisas, todo se está haciendo en base a un dólar artificial”, agregó.

El Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, dijo este martes que “en los próximos días va a desaparecer” la restricción para la compra de productos usando el último número de la cédula de identidad.

Osorio explicó que esta decisión obedece a que la medida aplicada no ha funcionado como debe por causa de que -aseguró- algunos “irresponsables” la aplican solo para la venta de los productos regulados, cuando esta se debía aplicar a todos.