Convocan a protesta en Madrid para apoyar a Nicolás Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- Una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro fue convocada por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana para el próximo 13 de septiembre en la Puerta del Sol, ante las supuestas “agresiones exteriores” qu sufre Venezuela.

El movimiento, conformado por organizaciones sociales y políticas de izquierda, presentó un documento en Madrid en el que denunciaron “una nueva intentona golpista de ultraderecha”, según informa el diario El Mundo.

El documento sostiene que “la oposición violenta cuenta con el apoyo de instituciones y gobiernos capitalistas de todo el mundo y está organizando algaradas golpistas con el fin de que se produzcan víctimas mortales y así justificar una intervención militar contra Venezuela”, reza el escrito.

La fecha elegida para la manifestación coincide con el inicio de la Cumbre del Movimiento de Países No alineados (MNOAL) prevista del 13 al 18 de septiembre y que se celebrará en la isla de Margarita.