2.000 efectivos reforzarán la seguridad

En la reunión se evaluaron medidas para prevenir más atentados.

2.000 efectivos reforzarán la seguridadCrédito: REUTERS/John Vizcaino
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Autoridades realizaron este jueves un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación de orden público en la capital de Colombia luego que se produjeran dos explosiones.

Tras la reunión, los representantes colombianos resolvieron aplicar el “plan candado” y “plan capital”, que unirá efectivos de la Policía y unos 2.000 miembros del Ejército para reforzar la seguridad de la ciudad para prevenir nuevos atentados, reseñó EFE.

En el consejo de seguridad estuvo presente la alcaldesa encargada, Marta Lucía Zamora, el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, el comandante de la Brigada XIII, general Raúl Antonio Rodríguez, así como un representante del Gobierno Nacional, informó la secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez, de acuerdo a lo reseñado en Caracol Radio.

La secretaria de Gobierno indicó que el modus operandi fue el mismo en las dos explosiones, recibieron una llamada alertando sobre la presencia del explosivo en el lugar.

Ocho personas han resultado heridas por las explosiones.