Coordina con policías municipales “el monitoreo” de la marcha

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió este martes con representantes de las policías de los municipios Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo y de la Gobernación de Miranda para coordinar el monitoreo de la marcha del próximo 1 de septiembre.

“A partir del 1 de septiembre vamos a monitorear y estar alertas ante cualquier circunstancia”, indicó durante una transmisión a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, agregó que llevarán a cabo “todos los dispositivos necesarios para garantizar la paz del pueblo” y precisó que darán “asistencia técnica” a las policías de El Hatillo, Valencia, Nagua Nagua, San Diego, San Cristóbal y Miranda “para supervisar su funcionamiento”.

“De acuerdo a informaciones de inteligencia que se están procesando se presumen actos de violencia y desestabilización. Por eso hemos llamados a los jefes de policía municipales para que asuman la responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo en sus jurisdicciones”, comentó.

“Los organismos de seguridad ciudadana constituyen una competencia concurrente en los estados y municipios”, dijo al tiempo que destacó que “cuando la gente se tapa el rostro, cuando la manifestación se convierte en violenta ese derecho se pierde y se convierte en una flagrante violación de las leyes. Tenemos disposiciones para garantizar la seguridad de los venezolanos”.

OLP EN DISTRITO CAPITAL

Reverol informó que informo que hoy se inició una OLP en La Pastora, Los Erazos, Manicomio, 23 de Enero y Altagracia con el despliegue de 1.420 funcionarios.