Copei, en medio de la confusión espera “rectificación” de la MUD

Pedro Urrieta exige a la MUD rectificar su decisión de haber expulsado al partido y negó que postulen candidatos.

Copei, en medio de la confusión espera “rectificación” de la MUDCrédito: Álex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente encargado de Copei, Pedro Urrieta, calificó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como “caballo de troya” y acotó que la coalición está pactando con el gobierno.

Asimismo, pidió al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, rectificación dentro de la coalición para ser un ente que le devuelva la credibilidad al país.

Informó que no postularán candidatos a las elecciones del 6 de diciembre: “No somos Ricardo Sánchez”.

“Nosotros lo que hemos hecho en los últimos días es ganar autoridad moral ante el país para enfrentar a una MUD que no tienen principios, que no le importa el país”, dijo en una rueda de prensa horas antes de que concluyera el plazo para postular candidatos para los comicios.

No vamos a entrar en roscas, ni en componendas”, aseguró, al tiempo que pidió a la MUD “rectificar con todos los liderazgos y con Copei”.

Para Urrieta, la decisión de la MUD sobre el partido socialcristiano puso en “evidencia” que el interés de la dirección de la alianza era “hacer una rapiña con los 27 candidatos que le corresponden a Copei”.

Sin embargo, manifestó que la tolda está luchando para que la coalición “rectifique y reinserte” a los 27 candidatos que tiene Copei.

“PROTAGONISTAS DE LA DESESPERANZA”

Urrieta sostuvo que el gobierno y la MUD “son los protagonistas de la desesperanza de un país” y agregó que “es un acto inmoral que esta cúpula expropie el anhelo de unidad que tenemos”.

La MUD “se ha convertido en un instrumento al servicio de intereses mezquinos y personales”, expuso Urrieta, quien afirmó además, que para Copei “no tiene sentido seguir perteneciendo a una aparato que no responde a los intereses de la patria”.

El representante de Copei indicó a Sumarium que solicitarán un lapso adicional al CNE “para proceder a consignar sus postulaciones”, según los acuerdos que se logren o no con la MUD, a partir de la petición de “rectificación” que le hicieron.

En el comunicado de la Tolda Verde presentado a la prensa, Copei declara lo siguiente:

COPEI A LOS VENEZOLANOS:

El caballo de Troya es la actual cúpula que dirige la MUD que ha asumido el encargo de destruir la unidad que con tanto esfuerzo logramos todos.

Todo el mundo sabe que Primero Justicia y AD adelantaron acuerdos con el gobierno para designar magistrados en el TSJ y rectores en el CNE. Nosotros no.

Hemos actuado con seriedad y con franqueza. Ratificamos nuestro apoyo a la unidad, a la tarjeta única y a los acuerdos alcanzados. La respuesta de ellos puso en evidencia que su interés era hacer una rapiña sobre los 27 candidatos que le corresponden a Copei.

La cúpula de la MUD se ha desviado del propósito de representar el sentimiento unitario de todos los que queremos un cambio y se ha convertido en un instrumento al servicio de intereses mezquinos y personales. No tiene sentido seguir perteneciendo a un aparato si no responde a un interés nacional. No es posible salir de este gobierno si quienes nos conducen lo que están buscando es satisfacer sus apetitos de poder.

La MUD es un chantaje. Chantajean diciendo que quien se sale de la mesa atenta contra la unidad cuando son ellos quienes están destruyendo la unidad porque la están poniendo al servicio de sus intereses.

Cuándo la cúpula de la MUD le roba a Eduardo Gómez Sígala, uno de los mejores diputados de la oposición en la Asamblea, su circuito para dárselo a Alfonso Marquina, que nada tiene que ver con Lara, está atentando contra la unidad.

La cúpula de la MUD es la que atenta contra la unidad cuando permite que en 7 estados Primero Justicia ponga a encabezar las listas a los miembros de su cúpula en Caracas atropellando a los liderazgos regionales.

La oposición en Delta Amacuro en los últimos diez años no ha sacado un diputado. En las últimas elecciones la tarjeta de la MUD quedó tercera en Tucupita y cuarta en los otros tres municipios del estado. Nosotros construimos una unidad total con los 15 partidos de la MUD y los partidos disidentes del chavismo. Con esta alianza nosotros le ganamos al PSUV. La alianza que logramos allá, la destruyó la cúpula mandando dirigentes de Primero Justicia y AD de Caracas a quitarle los espacios a los liderazgos naturales.

Menosprecio es lo que sentimos los líderes de los estados, los ciudadanos y la sociedad civil frente a los paracaidistas que nos mandan de Caracas. No solo atentan contra la unidad sino que promueven la abstención debilitando las posibilidades de obtener una mayoría determinante en la nueva AN.

Si la MUD hubiera privilegiado los liderazgos naturales de las regiones sin importar el partido, hoy tendríamos consolidada una mayoría contundente y una unidad sólida.

Con la situación dramática que estamos viviendo los venezolanos, es un acto inmoral que esa cúpula expropie el anhelo de unidad que tenemos para ponerse al servicio de sus propios intereses.

Para derrotar a este gobierno hay que construir una fuerza moral. Es imposible con unos partidos que ponen su ambición de poder por encima del interés nacional.

Nosotros no vamos a postular candidatos. Nosotros no somos Ricardo Sánchez. Nosotros lo que hemos hecho es ganar autoridad moral para enfrentar a una MUD que no tiene principios, que no le importa el país, que no le importa el sufrimiento de un país que pide a gritos que se construya una alternativa.

Nosotros queremos reivindicar la política. A partir de este momento recuperamos nuestra autonomía de acción frente a la Mesa. Salimos hoy, con más fuerza que nunca, a luchar por el rescate ético de la política. Vamos a convertirnos, con el ejemplo, en una fuerza moral al servicio de Venezuela y de los venezolanos.

POR LA JUNTA DIRECTIVA PROVISIONAL DE COPEI PARTIDO SOCIAL CRISTIANO.

Categoría: Venezuela | Claves: Copei Elecciones parlamentarias