Se prende el rollo… Copei excluye a Ecarri y él responde

Copei reveló que iniciará un procedimiento para "sanear" la organización de personas que se habrían incorporado "fraudulentamente".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Copei excluyó a Antonio Ecarri de sus filas porque incurrió en una suerte de “bigamia política” que ocultó a ese partido.

El secretario de Jesús Alberto Barrios, secretario general del partido, señaló que esta irregularidad fue contra los “valores fundamentales éticos de lealtad y compromiso que los socialcristianos profesamos con Venezuela, además de evidenciar un bochornoso conflicto de intereses”.

Barrios explicó que Ecarri cuando ya estaba incorporado como dirigente de la tolda verde en Caracas, también fungía como representante del partido Lápiz Procomunidad, refiere El Universal.

En tal sentido, aseguró que el propio Roberto Enríquez, presidente de Copei, fue quien pidió la incorporación de Antonio Ecarri, “a pesar de la resistencia de muchos compañeros, habida cuenta de la variada cantidad de partidos políticos por el que el señor Ecarri había transitado, dejando una estela de conflictos en todos, lo cual evidencia una gran inestabilidad”.

Hace días, Ecarri denunció que fue “utilizado” su nombre para que la MUD asignara la candidatura por el Circuito 2 de Caracas a su partido y luego Roberto Enríquez, presidente nacional de la tolda, la tomara para sí.

Sin embargo, Antonio Ecarri indicó este lunes durante una entrevista ofrecida a Vanessa Davies que “la peor crisis que tenemos hoy, es la crisis de valores. No lucho por una candidatura sino por la democracia”,

De igual forma, el dirigente expresó que su idea no es ser diputado, “sino hacer de Caracas una ciudad educadora, sin embargo no voy a defender a paracaidistas”.

“Yo pongo mi nombre a un lado y propongo que sea una mujer quien lleve la batuta en la Asamblea”, destacó al tiempo que agregó que su prioridad es que la Unidad gane en Caracas, “porque si se pierde Libertador sería una tragedia”. 

Por su parte, Roberto Enríquez reaccionó con un tajante mensaje en Twitter: “Cosas que hay que oír, un valenciano llamando a un caraqueño paracaidista en Caracas. En todo caso, vaya mi respeto para todos”, escribió.

Copei, ante lo sucedido, reveló que iniciará un procedimiento para “sanear” la organización de personas que se habrían incorporado “fraudulentamente”.

“Atacar a la Dirección Política Nacional por el sólo hecho de no designarlo candidato parlamentario dadas las reservas surgidas por la poca transparencia de su actividad política, nos parece injusto”, remató Barrios.