Copei quiere que el Esequibo sea el estado 25

"Hacer del Esequibo nuestro estado 25 es un acto constitucional y pacífico para defender nuestra soberanía"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticiero Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, anunció que el partido ya formalizó un proyecto de ley frente a la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional que pide que el Esequibo se convierta en el estado número 25 de Venezuela.

“Hacer del Esequibo nuestro estado 25 es un acto constitucional y pacífico para defender nuestra soberanía”, argumentó Enríquez al presentar la propuesta de Ley Especial del Estado Esequibo.

Estima que esto podría fortalecer la integridad territorial de la zona. Asimismo, cree que la resolución del conflicto no está en manos de organismos internacionales, sino que depende de las decisiones que tome el Gobierno: “Esta zona tiene grandes yacimientos petroleros y mineros, al aprobar la ley que proponemos se podría atender las necesidades sociales que padecen los habitante que viven en el Esequibo”.

Con esto, además de darle la denominación de Estado al Esequibo, se tendría que elegir a un Gobernador, establecer un Concejo Legislativo Estadal y una representación parlamentaria, por esto, proponen que la ciudad de Tumeremos, en el municipio Sifontes al sur del estado Bolívar, se convierta en la capital del Estado.

Copei no se detiene allí, y prometió continuar con otras diligencias de carácter legal y político en pro de la defensa del Esequibo.

Categoría: Venezuela | Claves: Guyana