Copei Táchira presentará su tarjeta

Luis Largo, presidente de la organización socialcristiana, dijo que esperaban que la MUD revisara su conducta sin colocar como obstáculo los problemas internos de Copei.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El comité regional de Copei en Táchira mantuvo reuniones en las últimas 36 horas para elaborar una maqueta e inscribir candidatos propios a la Asamblea Nacional, luego de que la MUD excluyera a los aspirantes de la tolda verde de su fórmula, hasta tanto no resuelvan sus conflictos internos, reseña El Nacional.

Luis Largo, presidente de la organización socialcristiana, dijo que esperaban que la MUD revisara su conducta sin colocar como obstáculo los problemas internos de Copei.

“Esperamos que el buen juicio de los integrantes de la MUD les dé la oportunidad de pensar en el pueblo del Táchira y no en las apetencias grupales”, expresó.

De acuerdo con la publicación, el mismo Largo podría inscribir su nombre hoy para asegurar los puestos ante el CNE y luego se harían los cambios necesarios.

La información fue confirmada a Sumarium por Pedro Urrieta, presidente provisional del partido: “Táchira está firme y es una de las que más firme está”.

Indicó que mañana la asamblea estadal discutirá “quién sustituiría dentro de la MUD o eventualmente con la tarjeta de Copei” a Abelardo Díaz. La decisión dependerá de los acuerdos que se logren o no con la coalición opositora luego de que la nueva junta pidiera su rectificación ante la exclusión de candidatos copeyanos de la fórmula unitaria.

Añadió que estados como Yaracuy, Delta Amacuro, Zulia y Aragua, se han reunido con sus direcciones regionales para discutir la posibilidad de que el partido inscriba sus candidatos también en esas regiones, sin embargo, hay entidades como Bolívar que están en desacuerdo con el planteamiento, y alegan que donde hubo primarias es preferible no inscribir la tarjeta.

“El estado Bolívar es de la opinión de no inscribir”, dijo Urrieta.

Estaremos tomando la decisión en las próximas horas

“La decisión al final pudieran ser varias: no inscribir, inscribimos en todos los estados, dejamos que las decisiones regionales actúen según la decisión y el ambiente político en cada estado (…) Estaremos tomando la decisión en las próximas horas en consulta con las direcciones estadales de Copei”, agregó.