En Norcorea no hay Internet, pero bloquearon FB y Twitter

Las autoridades alegan “preocupación por que se propague información a través de Internet”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dictadura comunista de Corea del Norte, encabezada por Kim Jong-Un, se ha caracterizado por presentar a sus ciudadanos versiones falsas sobre hechos históricos, restringir todo tipo de libertades y bloquear el acceso a las informaciones que el resto del mundo maneja.

Esta vez, a pesar de que la inmensa mayoría de los norcoreanos apenas tiene acceso a una intranet -red no conectada a Internet-, el Gobierno decidió bloquear oficialmente las siguientes páginas a las pocas personas que tienen acceso a la red mundial: Facebook, YouTube, Twitter, las webs de juegos, contenido adulto y varios medios de comunicación estadounidenses y surcoreanos, reseña Gizmodo.

Las autoridades alegan “preocupación por que se propague información a través de Internet”.

Cabe resaltar que en 2014, apenas había 1.024 direcciones IP pertenecientes a Corea del Norte. La intranet “Kwangmyong”, sin enlace al exterior, está disponible en bibliotecas e instituciones públicas para fines gubernamentales y de investigación científica. Los extranjeros, en cambio, pueden navegar por la Internet desde 2013, a través del operador móvil Koryolinlk, acceso que también tienen oficiales y técnicos locales autorizados por el ministerio correspondiente.

Categoría: Mundo | Claves: Corea del Norte