Corea del Norte ofreció asesoría económica a Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- Este miércoles, el Banco Central de Venezuela (BCV) realizó un conversatorio titulado El Bloqueo de EEUU a la República Popular Democrática de Corea en el Salón de Subastas de la Torre Financiera del instituto, en el que participó el embajador norcoreano Ri Sung Gil, quién ofreció asesorar a Venezuela en el área económica.

Ri Sung Gil propuso que la industralización sea tomada en cuenta para “superar las sanciones impuestas por el imperio norteamericano” a Venezuela.

Luego del evento, el embajador se reunió con el presidente del BCV, Ramón Lobo, con quien conversó sobre la importancia de que ambas naciones intercambien sus vivencias en la defensa de la construcción del socialismo.

Según los altos representantes del BCV, el objetivo del encuentro fue iniciar la unificaciónde esfuerzos entre Venezuela y la República Popular Democrática de Corea, para entrelazar “alianzas estratégicas” que logren reimpulsar la economía venezolana y la cooperación entre los dos países.

Corea del Norte tiene un modelo económico basado en la intervención del Estado en todos los medios de producción. En el índice de libertad económica (ILB) se ubica en el puesto 180 de 180 países.- Venezuela ocupa el puesto 179.

El país asiático también se ha caracterizado por limitado acceso a otras divisas y un estricto control sobre las importaciones y exportaciones.