A Coromoto Rodríguez le aplicaron “una desaparición forzada”

Estacio apuntó que a su defendido "le están violando de manera grave sus derechos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado de Ángel Coromoto Rodríguez, Omar Estacio, denunció que a su defendido le han aplicado “una desaparición forzada”, puesto que no le han permitido a sus familiares y defensores verlo.

Yo no puedo asegurar que (Coromoto Rodríguez) esté en el Sebin. Para mí está desaparecido. Intentamos una acción de denuncia de este delito que tiene una penalidad”, añadió.

Asimismo, sostuvo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “estamos frente a un delito que lesiona los derechos de Coromoto Rodríguez”.

Indicó que a nadie se le puede perseguir por el mismo hecho dos veces: “Asombra y consterna el expediente armado al comisario Coromoto Rodríguez”.

Manifestó que derrotará “en cualquier ámbito” las acusaciones que hagan contra el jefe de seguridad del presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

Apuntó que a su defendido “le están violando de manera grave sus derechos” y expresó que la semana próxima hará anuncios importantes sobre el caso del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

VIOLACIÓN AL DERECHO A LA DEFENSA

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Édgar Zambrano, ofreció una rueda de prensa con familiares del comisario Coromoto Rodríguez.

En ese sentido, denunció a 17 días de su encarcelamiento del jefe de seguridad del Parlamento la violación del legitimo derecho a la defensa y al debido proceso.

“Los tribunales competentes, hasta ahora, aún no han actuado apegados a los parámetros de ley. Es una treta, un pase de factura en contra de Henry Ramos Allup ejecutada por los ‘operadores de justicia’ del Estado”, apuntó.

Por su parte, Ángel Rodríguez, hijo de Coromoto Rodrígue, manifestó que tienen “días sin saber de nuestro padre, esto es un secuestro. Se presume que mi papá está en la sede del Sebin, pero hoy día no nos lo dejan ver”.

Recalcó que funcionarios del cuerpo policial “dicen que no podemos ver a mi papá porque son órdenes de arriba. Mi papá es hipertenso, tememos por su salud. El Sebin nos mantiene en un constante peloteo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Ángel Coromoto Rodríguez