“Está previsto” que Coromoto Rodríguez sea puesto en libertad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela)El Jefe de Seguridad de Henry Ramos Allup, Coromoto Rodríguez, debería ser puesto en libertad plena la mañana de este martes ante la imposibilidad de la Fiscalía de hallar elementos que probaran su vinculación con los sucesos violentos de la marcha opositora del pasado 18 de mayo, informó el propio Presidente del Parlamento.

“El Ministerio Público se abstuvo de darle cargos a Coromoto por una razón sencilla: Antes que se produjera la detención, ese canalla de Diosdado Cabello y secundado por un Presidente aterrorizado por su pésima gestión y viendo sus últimos días como Mandatario, señalaron a Coromoto como un asesino y torturador, lo aprehendieron después de los sucesos del miércoles pasado y al día siguiente lo pusieron preso”, contó Ramos Allup entrevistado por el Secretario de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba.

“Todavía no ha ocurrido la libertad material. Se supone que hoy en la mañana deben ponerlo en libertad”, sumó.

Asimismo, dijo que al jefe de seguridad del Parlamento intentaron imputarle con “un acta policial hecha dos días antes de los sucesos. El acta lo hicieron el lunes, no lo certifica ningún funcionario”, sino un patriota cooperante.


Durante la audiencia de presentación de anoche, los siete jóvenes que capturaron por atacar a una PNB en la avenida Libertador el pasado miércoles, señalaron no conocer a Rodríguez.

El Ministerio Público no presentó pruebas que vincularan al comisario, por ello recomendó libertad plena para Rodríguez.

La fiscalía venezolana, según narran fuentes periodísticas, alegó que la aprehensión del escolta fue por la información de un “patriota cooperante” y dicha figura no es legal.

Vale acotar que no hubo orden de captura contra Rodríguez, e igual, permaneció preso por 4 días.

A los jóvenes detenidos le imputaron homicidio agravado en grado de frustración, agavillamiento, daños a la propiedad, lesiones genéricas, entre otros delitos.

Hasta el fin de semana, extraoficialmente se dijo que a los capturados por los sucesos en la avenida Libertador de Caracas estaban siendo torturados para que vincularan a Rodríguez en los hechos.