Correa llama a la “unión, alegría y paz”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Quito, Ecuador. dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró hoy los comicios de segunda vuelta en Ecuador, en los que se elegió a su sucesor Lenín Moreno, con un llamado a la unión, a la alegría y a la paz.

“Que sea una fiesta cívica, en un clima de unión, alegría, paz”, expresó el mandatario, y pidió “todos juntos rechazar cualquier acto de violencia que ponga en peligro la paz social”.

Correa añadió que el próximo 24 de mayo, día de la posesión del nuevo presidente, entregará “un nuevo país, con una economía estabilizada, un país transformado y con la esperanza renacida”.

PIDEN “PREVENIR LOS DELITOS ELECTORALES”

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, también hizo más un llamado a que la votación se desarrollara en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Hoy ante los casos de violencia no podemos ser indiferentes ni tampoco podemos sentir miedo, debemos unirnos para exigirnos una sociedad de paz. Hacemos un llamado para poder prevenir los delitos electorales”, dijo el titular del organismo.

La ceremonia de apertura se desarrolló en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, con la presencia del presidente ecuatoriano, los integrantes del CNE, de representantes de las instituciones del Estado, del cuerpo diplomático y otras autoridades.

La inauguración se desarrolló bajo una estricta vigilancia de militares y policías a la sede del Consejo, que se encuentra desde el sábado cercada por vallas y suspendido el tránsito de vehículos en los alrededores.




Categoría: América Latina | Claves: Ecuador