El problema que Rafael Correa quiere “arreglar” a golpes

Las causas del combate habían sido las acusaciones por parte de Páez en torno a la compra y uso de unos helicópteros de fabricación india por parte del Gobierno hace unos años.

El problema que Rafael Correa quiere “arreglar” a golpesEl presidente Correa se dirige a sus simpatizantes durante una ceremonia en Quito. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa, dio por terminado el desafío que le lanzó al legislador de oposición Andrés Páez, miembro de la Asamblea por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) para enfrentarse a golpes y así “resolver sus diferencias”.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “ya no perderé mi tiempo. El país puede estar seguro que el dirigente de los de luto es un cobarde y un farsante. Pese a lo que dijo y escribió, no aceptó verme uno a uno”.

En su tradicional cadena de radio y televisión de los sábados, Correa había dicho en referencia a Páez que “estoy harto de este pillastre, sinvergüenza… que me diga dónde nos encontramos, vamos a ver si responde, pero que concrete, que no haga show”.

Agregó: “Sabe dónde encontrarme o diga dónde nos encontramos y arreglamos nuestros problemas uno a uno”.
Páez aceptó de inmediato el desafío y hasta ofreció cubrir las curaciones del mandatario, pero lo hizo con dos condiciones, que vaya solo y no con “sus 300 guardaespaldas” y que antes debatan en público acerca de las soluciones a los problemas del país.

En esta carta abierta, el miembro de CREO consideró inapropiado entre políticos “retarse a golpes”, pero escribió que Correa “se cree tan machito que necesita… que por fin alguien le enfrente también en ese plano para darle una lección”, reseña El Confidencial.

Las causas del combate habían sido las acusaciones por parte de Páez en torno a la compra y uso de unos helicópteros de fabricación india por parte del Gobierno hace unos años. Páez, a través de su cuenta de Twitter, acusó a Correa de no utilizar los helicópteros Dhruv fabricados por el país asiático para desplazarse por Ecuador en sus constantes idas y venidas.

A los pocos días de este intercambio tuitero, Correa pidió “disculpas, sobre todo a los jóvenes si escandalicé a alguno, pero uno no se deshumaniza y esta clase de cobardes realmente causan indignación que tal vez ni siquiera merecen. Sé que la mayoría del pueblo ecuatoriano me entiende”.

Categoría: América Latina | Claves: Ecuador Rafael Correa