Corte de Apelaciones avala sentencia contra Correo del Caroní

La sentencia viene a raíz de la cobertura informativa que hizo este medio en 2013 sobre el caso de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium) – La Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Bolívar ratificó y dejó sin lugar la apelación de la condena de cárcel contra el director del Correo de Caroní, David Natera Febres, emitida en marzo por el Tribunal Penal Sexto de Juicio de Puerto Ordaz.

La sentencia viene a raíz de la cobertura informativa que hizo este medio en 2013 sobre el caso de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco.

En marzo, Natera fue sentenciado con cuatro años de cárcel por difamación e injuria continuada, una multa de 1.137 unidades tributarias, entre otros castigos.

El dictamen, a consideración de la Corte Interamericana Derechos Humanos y para varias Organizaciones no gubernamentales, supone la criminalización del periodismo independiente y de investigación en Venezuela.

EL CASO

En 2013, Correo del Caroní fie demandado por informr sobre un caso de corrupción en Ferrominera Orinoco en la que estuvo involucrado, entre otros, Yamal Mustafá, empresario y dueño del diario Primicia, de Puerto Ordaz.

Mustafá goza de libertad plena tras el sobreseimiento de la causa en su contra por el Tribunal Noveno de Control del Área Metropolitana de Caracas, en diciembre de 2015.

Unos días antes de su detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Mustafá introdujo la demanda por difamación contra del diario.

En la dispositiva, del 15 de julio, se añaden nuevos elementos a la sentencia, incluyendo la inhabilitación política y el sometimiento a vigilancia

Mieentras tanto, desde la redacción de Correo del Caroní, “siguen firmes” en el ejercicio del la informan, “porque el periodismo, entre otras cosas, tiene algo sabroso: sortear la censura y los intentos de golpetear la libre expresión”. destaca el diario.