Corte de Apelaciones tiene 10 días para decidir sobre el caso de Walid Makled

La audiencia, que tenía un año de atraso, se realizó a pocos días del nombramiento de Néstor Reverol como Ministro de Interior y Justicia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este lunes se llevó a cabo la audiencia de apelación (a petición del Ministerio Público) contra los 14 años y 6 meses de prisión a los que fue condenado Walid Makled por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de legitimación de capitales.

En este sentido, la Sala 3 de Apelaciones, con Luis Díaz Laplace como ponente, tendrá 10 días para pronunciarse. En el juicio que culminó en el año 2015, el Tribunal 20° absolvió a Walid Makled por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y sicariato.

Según reseña Globovisión, a Abdalá Makled se le impuso una pena de 6 años y 6 meses por ocultamiento de arma de fuego. Basel y Alex, fueron condenados a 8 años por legitimación de capitales.

Por este caso, fueron 8 los imputados y posteriormente condenados. La audiencia de apelación, que tenía un año de atraso, se realizó a pocos días del nombramiento de Néstor Reverol como Ministro de Interior y Justicia.

Walid Makled afirmó durante una entrevista a NTN 24 los primeros días de su detención en Colombia, que Reverol habría manejado sus empresas. “Esas empresas, en esos 23 meses, han generado como 130 millones a 140 millones de dólares. Esa plata debería estar depositada en un Tribunal y esa plata no está depositada… se la robó ese general”, sentenció.