Corte de Miami retrasa condena de venezolana acusada de fraude migratorio

La mujer fue arrestada por agentes federales en el Aeropuerto Internacional de Miami el 2 de noviembre del 2015 cuando intentaba abordar un vuelo a Caracas en un intento por escapar del proceso penal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El caso de Maylin Silva, la ex activista venezolana que se declaró culpable de fraude migratorio y desacato al tribunal, presenta una nueva demora en la Corte Federal en Miami.

El Nuevo Herald publicó que la audiencia para conocer la condena contra Silva estaba prevista para este martes, pero su abogado Marc David Seitles convenció al juez de retardarla hasta noviembre, argumentando que no ha podido terminar el documento final.

El juez Darrin P. Gayles fijó la nueva audiencia para el 2 de noviembre. Este no es el primer retardo en la corte desde que las autoridades detuvieron inicialmente a Silva el año pasado en Nueva York.

El 15 de septiembre del 2015 un jurado de instrucción en Miami la acusó de “conspirar para alentar e inducir a extranjeros a entrar y residir en los Estados Unidos”, en violación de la ley de inmigración, ya que Silva presuntamente habría preparado solicitudes fraudulentas que hubieran permitido a venezolanos indocumentados residir y trabajar en ese pais.

Según un documento agregado al expediente, en un periodo de 10 años Silva podría haber acumulado $1.5 millones por esta causa. Su abogado defensor dice que no todo ese dinero era por concepto de las solicitudes fraudulentas, ya que tendría ganancias de un litigio vinculado a una propiedad en Nueva York, ventas de objetos de arte y pagos por trabajo legítimo sobre inmigración.

La mujer fue arrestada por agentes federales en el Aeropuerto Internacional de Miami el 2 de noviembre del 2015 cuando intentaba abordar un vuelo a Caracas en un intento por escapar del proceso penal.




Categoría: Venezuela | Claves: Imigración Fraude Miami