Corte Suprema de Chile “certificó” que López y Ceballos “son presos políticos”

"Desde el día en que se dictó sentencia contra López, hemos demostrado que es una condena nula".

Corte Suprema de Chile “certificó” que López y Ceballos “son presos políticos”Crédito: Sumarium / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según informó el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, la Corte Suprema de Chile aprobó un fallo en el que se ordena al Gobierno de Venezuela a respetar, restituir y proteger los derechos constitucionales de Leopoldo López y Daniel Ceballos.

“Este dictamen es un llamado a la reflexión de los jueces venezolanos donde jueces de otro país, en este caso Chile, revisan el caso y se percatan de que hay serias irregularidades y violaciones graves a los derechos humanos”, indicó Gutiérrez, según reseña el portal La Patilla.

“La Corte Suprema de Chile certificó que Leopoldo López y Daniel Ceballos son presos políticos, que se trata de ciudadanos que están presos por circunstancias políticas, violando sus derechos constitucionales”, espetó.

Agregó que la defensa de López siempre ha demostrado con pruebas que su caso fue viciado. “Desde el momento en que se dictó la sentencia injusta en contra de Leopoldo López, hemos argumentado, certificado, hemos presentado recursos de apelación, que acreditan a título de certeza que esta es una sentencia condenatoria nula, viciada de nulidad por violaciones graves de derecho a la defensa“.

Agregó que el fallo de la Corte Suprema de Chile fue consignado ante el Palacio de Justicia. “Este documento lo estamos introduciendo hoy al tribunal 28 de juicio donde aún reposan las actuaciones para que sea remitido a la Corte de Apelaciones de Caracas y que se evalúe también el procedimiento jurídico de altura”.