Cortó los genitales de un caballo por morderlo

Organizaciones civiles protectoras de animales han solicitado el arresto del hombre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito:Diario Zócalo Saltillo.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)En Ciudad de México, un funcionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamado Óscar Roberto Mercano Martínez, publicó en su cuenta de Facebook imágenes en las que aparece mutilando los genitales de un caballo por haberlo mordido.

El hombre subió las fotografías a su cuenta con el nombre de Ceceyanke Mercado, en la misma se puede ver la mano herida de Mercano a causa de la mordida del caballo, por lo que acompañado de otras personas amarran al animal y le mutilan los genitales como una forma de escarmiento por las lesiones que le causó, según el diario Zóncalo Saltillo.

Trascendió que el hombre luego de subir las imágenes comentó, “y así de sensillo kien me toke hasta la punta de un solo dedo créanme que por mi cuenta corre dejarlo sin webos heee dicho (SIC)” 

Esto generó indignación por parte de los usuarios quienes inmediatamente comenzaron a insultarlo, por lo que Mercano decidió cerrar su cuenta de Facebook.

Integrantes de diferentes organizaciones civiles protectoras de animales, solicitaron a la Procaduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) su intervención para que aplique sanciones en contra del individuo.

El código penal de la entidad señala que, “las agresiones a los animales no están tipificadas como un delito grave, por lo que el responsable podría pagar sólo una multa de alrededor de 31 días de salario mínimo”.

Con respecto a esto, los defensores de animales anunciaron que solicitaran a través de la plataforma digital Change.org que no se proteja al militante por el hecho de ser miembro del organismo, ya que exigen que se haga justicia.

Las autoridades ambientales informaron a traves de un comunicado ofiacial que iniciaron con la investigación del caso para lograr detener al responsable, aunque el hombre solo podría ptresentar una sanción administrativa de apenas 2 mil pesos.

Categoría: Mundo | Claves: Maltrato Animal