Costo del pasaporte podría pasar de Bs. 2.124 a 16.000

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, señaló que el costo del pasaporte está por encima de los 16.000 bolívares.

“Se han elevado propuestas para la aprobación del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ya que hemos realizado un análisis y el costo aproximado del pasaporte sobrepasa los 16.000 bolívares. Nosotros cobramos 12 unidades tributarias que son 2.124 bolívares por documento de viaje, pero el costo es mucho mayor”, indicó en la Entrevista Venevisión.

Asimismo, manifestó que el tema económico afecta todos los sectores incluyendo el de identificación, dado que “todos los insumos que intervienen en la elaboración del pasaporte son importados” y agregó que este factor “ha relentizado la emisión” del documento.

Anunció que viene en camino el material necesario para la elaboración del pasaportes de quienes lo han solicitado: “A finales de octubre vamos a tener totalmente al día lo que es la emisión de pasaportes. Se están emitiendo libretas pero no en la cantidad necesaria”.