Costos de inmuebles han subido 6.000% durante 2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una atípica situación vive el sector inmobiliario, donde en los últimos años se ha disparado la demanda de solicitudes para alquilar o vender, con la dificultad de que no se cuenta con la oferta necesaria para atender las aspiraciones de quienes desean rentar un inmuebles para vivir.

Ana Rosa Martínez, agente especializada en compra y venta de casas ya habitadas, aseguró que ese fenómeno que vienen observando en los últimos días se debe a los altos costos de las viviendas ya construidas.

“En lo que va de 2017 el mercado “está frío y sin signos de mejorar en los próximos meses. Nadie quiere vender su residencia en bolívares, sino en dólares (algo que está prohibido). Hemos tenido casos de personas que ofrecen su residencia entre 120 millones y 150 millones (de bolívares) y las terminan cediendo entre 80 y 90 millones, porque no les queda más opción y quieren vender rápido”, dijo.

PRECIOS

Durante en el primer trimestre de 2017 el valor de los inmuebles (casas, apartamentos y “townhouse”) oscila entre los 40 millones y hasta los 4,5 millardos de bolívares, los números también reflejan que en los dos últimos años el incremento es de 1.500% y hasta más del 6.000%, reseñó Panorama.

A finales del año pasado, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) informó que el sector registró una caída de 85% en las transacciones de compra-venta por la “crisis política y económica” del país. Datos del ente también revelan que ya se suman 25 trimestres consecutivo (seis años) por la baja oferta de inmuebles nuevos construidos por el sector privado y la lenta ejecución de desarrollos habitaciones por parte del Gobierno nacional.




Categoría: Venezuela