Costos de los condominios suben, mientras la calidad de los servicios baja

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras el nuevo incremento de salarios y bono de alimentación decretado recientemente, los administradores de los condominios se han visto en la obligación de fijar nuevos costo en las mensualidades para poder pagar los servicios y al personal que ofrece servicios de seguridad y mantenimiento en las urbanizaciones.

Según reseñó el diario El Tiempo, los representantes administrativos de varias residencias del estado Anzoátegui anunciaron que los nuevos precios serán cobrados a partir de este mes.

Thais de González, presidenta de uno de los edificios en el conjunto residencial Eulalia Buroz, ubicado en el municipio Bolívar, señaló que los propietarios pasarán de pagar Bs. 4.800 mensuales a Bs. 6.000.

“Esto es para poder pagar todos los servicios, pero si hay un gasto adicional, el monto podría variar en los próximos meses”, dijo.

En la residencia Coco Guaica, también de Barcelona, la administradora del condominio, Elisa Salazar, apuntó que en agosto subieron el monto mensual de Bs 5.708 a Bs 6.180 para poder pagar el bono de alimentación, que entró en vigencia el mes pasado.

En Sotillo no escapan de este aumento. Carolina Martínez, habitante de Terrazas del Sol, en el sector Pascal, expresó que el monto mensual destinado al pago de servicios comunes en la residencia es de Bs 9.000, por apartamento.

La propietaria dijo que pese a los altos precios, algunos servicios han desmejorado, pues asegura que desde el año pasado se ha hecho difícil hacerle mantenimiento a la piscina, por las deficiencias del agua, la escasez y elevados costos de los químicos.

Los habitantes de Pascal I y II aseguraron que desde hace más de tres años no cuentan con servicio de vigilancia.
Para la limpieza de los pasillos y escaleras de los edificios contratan a una señora que realiza el aseo dos veces a la semana, porque pagarle a una empresa escapa de su presupuesto.




Categoría: Venezuela | Claves: Anzoátegui Condominio