CR7 mantiene vivo a Portugal tras empatar a tres con Hungría

Tras la victoria islandesa por 2-1 contra Austria, Hungría encabeza la clasificación con cinco puntos, mientras que Islandia acaba segunda con las mismas unidades pero con peor diferencia de goles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Lyon, Francia. DPA).- Cristiano Ronaldo rescató hoy a Portugal de la eliminación en la Eurocopa de fútbol de Francia, al anotar dos de los tres goles de su equipo en el alocado empate 3-3 ante Hungría en Lyon.

El empate sirvió a los lusos para avanzar a los octavos de final como terceros del Grupo F, por lo que se medirán el sábado a Croacia en Lens por un lugar entre los ocho mejores.

Los húngaros se adelantaron hasta en tres ocasiones por medio de Zoltán Gera y Balázs Dzsudzsák, por partida doble, pero los lusos igualaron el marcador con goles de Nani y Cristiano Ronaldo, también con dos tantos.

Tras la victoria islandesa por 2-1 contra Austria, Hungría encabeza la clasificación con cinco puntos, mientras que Islandia acaba segunda con las mismas unidades pero con peor diferencia de goles.

PORTUGAL PASA ENTRE LOS CUATRO MEJORES TERCEROS

Crédito: AFP

Portugal, con tres empates en tres partidos, avanza como uno de los cuatro mejores terceros, mientras que Austria quedó eliminada con un solo punto.

El equipo portugués saltó al campo con dos cambios en la alineación respecto a su último partido. Eliseu Pereira sustituyó a Raphaël Guerreiro y João Mário volvió al once sentando a Ricardo Quaresma. Los húngaros salieron con un once con muchos suplentes. Cuatro jugadores de Hungría estaban apercibidos de sanción antes del partido, así que Bernd Storck decidió prescindir de ellos contra el equipo de Cristiano Ronaldo.

Ninguno de los dos equipos se acercó con demasiado peligro a la portería contraria en los primeros compases. Portugal salió con más intensidad, presionando la salida húngara, pero no supo materializar su posesión en ocasiones de gol.

En la primera gran ocasión del partido, Hungría consiguió adelantarse. El centrocampista Zoltán Gera remató en el minuto 19 un mal rechace de la zaga portuguesa desde fuera del área. Rui Patricio no pudo hacer nada para atajar el golazo del húngaro.

Justo antes del descanso, en el 42, el luso Nani consiguió empatar el partido tras un gran pase entre líneas de Cristiano. Fue el único error de los defensas húngaros, ya que no habían permitido que los delanteros portugueses gozaran de grandes ocasiones.

UNA SEGUNDA MITAD FRENÉTICA

Crédito: AFP

Hungría y Portugal se quitaron el corsé en la segunda mitad y el juego se hizo vertiginoso. Nada más empezar el complemento, Hungría volvió a ponerse por delante. El capitán, Balázs Dzsudzsák, marcó con un tiro de falta que se coló en la portería de Portugal tras tocar en André Gomes y engañar a Rui Patricio.

Tres minutos le duró la alegría a la afición húngara. En el 50, Cristiano marcó un auténtico golazo con el tacón tras un gran centro de João Mário y volvió a empatar el partido. La estrella del Real Madrid abrió así su cuenta goleadora en el torneo y se convirtió en el primer jugador que anota en cuatro Eurocopas.

La locura goleadora siguió cuando en el 55, de nuevo el capitán húngaro, adelantó a su equipo tras un nuevo desvío en la trayectoria del balón que confundió al portero luso.

En el 62 Cristiano volvió a resucitar en el torneo a los portugueses tras rematar de cabeza un centro del recién incorporado Quaresma y transformó así el sexto gol de la noche en Lyon.

Con el 3-3, los dos equipo firmaron la paz. El resultado aseguraba el pase a octavos de final de los dos equipos y no se quisieron hacer mas daño.

Crédito: AFP