CR7 vuelve a alardear: “Llevo 13 años en este nivel. Las estadísticas no mienten”

El astro del Real Madrid sumó otro récord al igualar a Michel Platini como el máximo goleador en la historia de la Eurocopa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE/Celebración de CR7 tras conseguir pase a la final de la Euro 2016 al derrotar a Gales

(Lyon, Francia. DPA).- “¡Siuuu!”: un bramido se escapó por el hueco de debajo de la puerta del vestuario de Portugal a las 23:27 e inundó los laberínticos pasillos del Stade de Lyon. Era el inconfundible grito de guerra de Cristiano Ronaldo después de vivir una noche mágica con Portugal.

El tres veces Balón de Oro decidió la semifinal de la Eurocopa ante Gales en 180 segundos con un gol y una asistencia, una actuación que le coloca a un paso de conquistar su primer título con Portugal y que le permitió agrandar su lista de récords, una libreta que el crack del Real Madrid siempre tiene en mente.

RÉCORDS IMPRESIONANTES DEL PORTUGUÉS

Con su noveno tanto, Cristiano Ronaldo igualó a Michel Platini como el máximo goleador en la historia del torneo, se convirtió en el primer jugador en marcar en dos semifinales consecutivas desde 1964 y disputó su partido número 20 en una fase final de la Eurocopa. Más que nadie, como a él le gusta.

“Estoy desde hace 13 años en este nivel. Las estadísticas no mienten”, dijo orgulloso el delantero de 31 años nada más acabar el partido ante Gales. “Espero que el domingo salgamos del campo con una sonrisa y no con lágrimas en los ojos como en 2004”.

La final de la Eurocopa 2004, en Lisboa, está grabada a fuego en la memoria de Cristiano Ronaldo. Fue su primer gran torneo con Portugal, tenía 19 años y ya era considerado como una de las grandes promesas del fútbol internacional. Pero Grecia dio la sorpresa y ganó 1-0. El luso, entonces con cara de niño, abandonó el césped entre lágrimas, desconsolado.

“Han pasado muchas cosas desde entonces. Fue mi primera final, mi debut, han pasado 12 años y ahora voy a jugar otra final. Estoy muy orgulloso”, dijo Cristiano Ronaldo, elegido como mejor hombre del partido ante Gales.

Entre “muchas cosas” se cuentan tres Ligas de Campeones, tres Balones de Oro, un traspaso millonario del Manchester United al Real Madrid, muchísimos goles e incontables récords.

“Batir récords es algo muy bonito. He batido muchos en mi carrera tanto para mi club como para mi país, pero hoy lo importante era alcanzar esa final”, explicó Cristiano Ronaldo, ya duchado y con su polo abrochado hasta el último botón, minutos después de su grito en el vestuario.

“Batir récords es algo muy bonito. He batido muchos en mi carrera”(…)”pero hoy lo importante era alcanzar esa final”.

PORTUGAL FLAQUEÓ AL PRINCIPIÓ DE LA EURO

El crack fue señalado por la crítica en el inicio del torneo, cuando a Portugal le costó despegar. La selección lusa superó la fase de grupos “in extremis” con tres empates, el último un 3-3 ante Hungría en el que Cristiano Ronaldo brilló con dos goles.

“Es verdad que al principio del torneo no fue todo bien, pero desde el principio creímos que podíamos lograr algo”, destacó Cristiano.

“Es verdad que al principio del torneo no fue todo bien, pero desde el principio creímos que podíamos lograr algo. Creo que el sueño puede ahora hacerse realidad“, indicó Cristiano Ronaldo en Lyon.

Fue en ese estadio donde rescató a Portugal frente a Hungría y donde hoy metió a su selección en la final continental. “Yo me lo merezco, Portugal se lo merece, cada portugués se lo merece”, sentenció la estrella. “Soñar es gratis, así que sigamos soñando”.




Categoría: Mundo