Craqueador catalítico de Amuay inició proceso de arranque

La unidad ha estado detenida por fallas desde principios de julio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Paraguaná, Venezuela. Reuters)- El craqueador catalítico de la mayor refinería de Venezuela, Amuay, inició esta semana el proceso de arranque, dijeron el jueves un líder sindical y un trabajador de la instalación con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd).

La unidad ha estado detenida por fallas desde principios de julio, según reportó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El líder sindical Iván Freites aseguró que la planta de craqueo catalítico comenzó su reinició a principios de esta semana.

Lea también: Craqueador catalítico de Amuay iniciará arranque en 10 días

Está en su proceso de arranque … Para la semana que viene debe estar trabajando full

“Está en su proceso de arranque”, confirmó un trabajador de la refinería. “Para la semana que viene debe estar trabajando full”, añadió la fuente que solicitó el anonimato por no estar autorizada a declarar en público.

Junto a su vecina Cardón, Amuay integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas.

Una unidad de la refinería venezolana El Palito, con capacidad para procesar 146.000 bpd de crudo, está en mantenimiento entre el miércoles y jueves.

Lea también: Los numerosos problemas de Amuay

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Refinería de Amuay