Craqueador catalítico de Amuay iniciará arranque en 10 días

El craqueador de Amuay estuvo detenido por un mantenimiento mayor programado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters)- La unidad de craqueo catalítico de Amuay, la mayor refinería de Venezuela, iniciará el proceso de arranque en 10 días, dijo el sábado la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La unidad ha estado detenida por fallas desde principios de julio.

Trabajadores y un líder sindical dijeron a Reuters que el craqueador de la refinería con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) de crudo fue detenido por presentar fallas y PDVSA confirmó que trabajaba para restaurar las condiciones de su regenerador y otros equipos menores.

Junto a su vecina Cardón, Amuay integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd.

“La intervención registra un avance de acuerdo con lo planificado y se estima completar mecánicamente en semana y media, para iniciar de inmediato el arranque seguro de la planta”, dijo PDVSA en un comunicado difundido el sábado.

La estatal garantizó los inventarios de combustibles para cumplir con sus compromisos domésticos e internacionales.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas.

El jueves, PDVSA informó de una falla en el reformador de su refinería Puerto La Cruz, con capacidad para procesar unos 187.000 bpd, y dijo que estaría resuelta a fines de mes.

En abril, el craqueador de Amuay, unidad que transforma crudo en combustibles livianos, estuvo detenido por un mantenimiento mayor programado.

Categoría: Venezuela | Claves: Refinería de Amuay