La nueva propiedad en NY del dueño de Zara

En 2013 compró por 94 millones de dólares un edifico con locales donde funcionan reconocidas tiendas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Amancio Ortega, el multimillonario español creador de la cadena de ropa Zara, sigue ampliando su imperio inmobiliario. Esta vez en Nueva York, ya que compró por 67,57 millones de dólares un hotel de lujo en la exclusiva zona de Park Avenue, que actualmente administra la cadena Iberostar.

Según el registro de propiedades de la ciudad estadounidense, la compra de Ortega fue a través de su propia inmobiliaria, Ponte Gadea, con sede en Miami.

Amancio Ortega compra edificios de oficinas y locales comerciales con alquileres establecidos, para garantizar las rentas anuales. Posee inmuebles en España, Milán Londres, París, Miami y ahora Nueva York, donde ha encontrado grandes oportunidades según reseña El País. En enero de 2006 había adquirido un inmueble en Manhattan en la calle 59 por 107 millones de dólares. En noviembre de ese mismo año compró otro en Madison Avenue por 115 millones.

En 2013, el creador de Zara compró por 94 millones de dólares un edifico con locales donde funcionan reconocidas tiendas de marcas como Levi’s. Aparte del hotel adquirido esta semana, también tiene una propiedad de 140 millones en Broadway construida en 1857.




Categoría: Mundo | Claves: Amancio Ortega Nueva York Zara