Crean nuevo software para tramitar documentos con el Estado

Permitirá que los trámites de las instituciones del Estado sean más rápidos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)El nuevo software creado por Técnicos venezolanos pertenecientes al Ministerio de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología (Mppeuct) permitirá que los trámites de las instituciones del Estado sean más rápidos a fin de simplificar los procedimientos administrativos.

“Máquina de Trámites”, es el nombre del nuevo sistema, el cual fue presentado a través de una videoconferencia por las autoridades del Ministerio y del centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti) a los directores de tecnología de todo el país, según el diario Últimas Noticias.

Actualmente la plataforma digital, está siendo manejada de forma piloto por los entes adscritos a la carrera universitaria, científica.

Posee características adaptables a los requerimientos de cada institución, con un portal de acceso único al ciudadano, una bandeja de atención para los servicios públicos, mecanismos para realizar notificaciones automáticas y gestionar expedientes.

Está previsto que se instalen mesas de trabajo entre las diferentes organizaciones que se encuentran adscritos al Mppeuct, el Cnti para validar las funciones y procesos reportados por los utilizan dicho software.

En estas jornadas se aplicará un modelo de revisión, corrección y desarrollo de los trámites y se capacitará al personal para la utilización del sistema.

Categoría: Venezuela | Claves: Ciencia y Tecnología