El método para “esconder” la Tierra de los extraterrestres

Lo que propone el astrofísico David Kipping y su equipo es usar un láser para enmascarar nuestra presencia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Foto: Gemini Observatory / AURA

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La idea de que una civilización extraterrestre mucho más avanzada que la terrestre pueda querer invadir nuestro planeta ha rondado desde hace tiempo por la cabeza de brillantes científicos como Stephen Hawking.

En tal sentido, un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia ideó un curioso método que ocultaría la Tierra a los ojos curiosos de otros sistemas solares, reseñó Gizmodo.

Asumiendo que una civilización de otro mundo tenga instrumentos similares a los nuestros -que percibimos la existencia de otros planetas solo por la interrupción de luz que éstos causan a sus respectivas estrellas-, el método extraterrestre para detectar la Tierra sería el mismo: Calcular la variación que el paso de nuestro planeta causa al pasar por delante del Sol. Lo que propone el astrofísico David Kipping y su equipo es usar un láser para enmascarar nuestra presencia.

Kipping calcula que un láser de 40 magavatios disparado durante 10 horas al año en la dirección correcta es suficiente como para compensar el oscurecimiento que proyecta nuestro planeta a años luz de distancia. Su consumo eléctrico sería el de apenas 40 hogares, aunque un láser que replique las frecuencias de luz del Sol de manera perfecta requeriría unos 250 megavatios.

Categoría: Ciencia