Propone crear Comisión Suramericana de la Verdad

El mandatario manifestó que esa comisión la deben integrar personalidades suramericanas para que ayuden con el tema de la frontera.

Propone crear Comisión Suramericana de la Verdad"Busquemos una personalidad de confianza representativa de Suramérica, para que presida esta comisión paritaria". Crédito: Reuters / Marco Bello
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro pidió que la Organización de los Estados Americanos (OEA) “saque sus narices” del confrontamiento que vive actualmente Colombia y Venezuela por el tema fronterizo. “La OEA debe sacar sus narices de estos asuntos… fuera la OEA”.

Al respecto, propuso que se establezca de manera paritaria una Comisión Suramericana de la Verdad, “que venga a ver la situación fronteriza de Venezuela con Colombia… que venga a ver la situación del narcotráfico, del paramilitarismo, de la guerra económica… y que venga a decir la verdad que no quiere decir ni CNN, ni Caracol, ni todos los medios basura internacionales”.

El mandatario manifestó que esa comisión la deben integrar personalidades suramericanas para que ayuden con el tema de la frontera. “Busquemos una personalidad de confianza representativa de Suramérica, para que presida esta comisión paritaria… y venga a defender al pueblo de la frontera de los narcotraficantes”.