Crece popularidad de la AN entre los poderes públicos, según Hinterlaces

Según un estudio de opinión, 60,8% de la gente en el país tiene una opinión favorable del Parlamento, en contraste con los resultados obtenidos para el TSJ, el PSUV, PDVSA, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, todos por debajo del 40% de opinión favorable.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Hinterlaces

(Redacción Sumarium) – La Asamblea Nacional es la única institución que incrementa su popularidad y prestigio ante los venezolanos, mientras el resto de los poderes públicos desgastan su simpatía, según un análisis especial realizado por la empresa Hinterlaces.

La AN es la única rama del poder público nacional que se ubica en el tope de las preferencias de los venezolanos, superada por instituciones del sector privado, como Empresas Polar y los medios de comunicación social, indicó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien compartió los resultados del estudio de opinión a través de la red social Facebook.

Según la publicación, 60,8% de la gente en el país tiene una opinión favorable del Parlamento, en contraste con los resultados obtenidos para el TSJ, el PSUV, PDVSA, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, todos por debajo del 40% de opinión favorable.

El texto suma que la Fuerza Armada Nacional tiene una opinión “desfavorable” de más del 58% de la población, mientras que el TSJ sobrepasa el 65% de opinión en contra, porcentaje superado por el partido de gobierno (PSUV). Mientras que los partidos políticos de oposición cuentan con una opinión favorable de 53,1% de los ciudadanos.

Por otra parte, solo 25% de la población cree en la tesis de la “guerra económica”. Además, 70,38% de los encuestados calificó negativamente el desempeño de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el estudio, más de la mitad de la población (64,18%) ve la salida del poder de Maduro como vía para la solución de la crisis. 36% ve como responsable de la crisis a la política económica del presidente Nicolás Maduro y 21% a la política económica de Hugo Chávez.

Crédito: Captura.




Categoría: Venezuela | Claves: Hinterlaces