El diagnóstico psiquiátrico del descuartizador Pérez Venta

"Tienes que tener ciertos rasgos psicopáticos para picar un cuerpo humano".

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A dos meses del asesinato y descuartizamiento de Liana Hergueta, José Pérez Venta, Carlos Trejo y Samuel Ángulo aún no han sido sentenciados por tan vil suceso.

El pasado 29 de septiembre se conoció que los fiscales 63 y 36 del Área Metropolitana de Caracas acusarían a Pérez Venta y Angulo Sánchez por ser coautores de sicariato, robo agravado y asociación para delinquir. Mientras que Carlos Trejo por sicariato en grado de determinador y por asociación para delinquir. Efectivamente, el Ministerio Público hizo lo propio.

Lea también: Acusan a Pérez Venta, Trejo y Angulo Sánchez por la muerte de Hergueta

Sin embargo, el caso tomó un rumbo distinto y fue intensamente politizado. El gobierno venezolano difundió videos de Peréz Venta acusando a voceros opositores de supuestos planes conspirativos. De hecho, develó un presunto plan para asesinar a Daniella Cabello.

Pero no hubo -y hasta ahora- ningún cargo de terrorismo por parte del Ministerio Público contra José Pérez Venta.

TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD

Alejandra Echenique, psicóloga clínica, consideró que hay elementos para dudar de la veracidad del testimonio de alguien que fue capaz de asesinar y posteriormente desmembrar a una mujer. Resaltó que al homicida puede relacionarse con el Trastorno Antisocial de la Personalidad, término que reemplaza el diagnóstico de psicópata, refiere El Nacional.

No sienten dolor y al hacer daño a un ser vivo, herir a algo o a alguien, les causa emoción. Ellos se sienten estimulados. Esto tiene que ver con su falta de empatía”, afirmó.

Lea también: “Terrorismo” quedó fuera de las acusaciones contra Trejo y Pérez Venta

“Tienes que tener ciertos rasgos psicopáticos para picar un cuerpo humano: falta de empatía, trasgresión, cosificación, falta de culpa (…) Así como puedes romperle la pata de un mueble, pueden romperle la pierna a una persona. No hay sensación de humanidad”, expuso por su parte el psiquiatra Luis Madrid Peroza.

“Especialmente los psicópatas carismáticos van recreando historias donde quedan como unos héroes y lo cuentan muy emocionados. Hacen una empatía muy fuerte con la gente”, remató.