El Gobierno “lo que hace es politiquería” con el caso Hergueta

"Nadie en su sano juicio se pone a hacer politiqueras en cosas como esa, salvo estos irresponsables porque ellos lo que tienen es desesperación porque tienen la certeza que van palo abajo".

El Gobierno “lo que hace es politiquería” con el caso HerguetaCrédito: Carlos Sánchez / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo Torrealba, calificó como un “show sobreactuado” el programa que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que acusó a la oposición de estar vinculados con los implicados en el asesinato de Liana Hergueta.

Lea también: El chavismo liga a políticos de oposición con los asesinos de Hergueta

“El gobierno no resuelve los problemas sino lo que hace es politiquería, ellos mienten (…) anoche Maduro hizo un show sobreactuado en ese programa que nadie ve y dijo un poco de cosas inadmisibles. Agarró un crimen abominable donde unos malandros, criminales, pervertidos y psicópatas secuestraron a una dama y la descuartizaron y para ellos lo importante es que supuestamente esos asesinos tuvieron un tipo de nexo con partidos de oposición”, comentó al tiempo que expresó que fue a través de una investigación que realizaron medios independientes se descubrió que “esos criminales en realidad son presuntamente unos patriotas cooperantes, son agentes infiltrados del gobierno”.  

Durante su programa “La Fuerza es la Unión” transmitido por Radio Caracas Radio, criticó la actuación que ha tenido el Gobierno venezolano en el caso de Hergueta.

“Cualquier persona decente y seria cuando se enfrenta a un crimen no va a ir a buscar en la cartera del criminal la tarjeta del partido político que tiene, si es un criminal es un criminal y tiene que ir preso en vez de estar haciendo politiqueras sobre las presuntas vinculaciones políticas del tipo”, acotó.

En ese sentido, Torrealba recordó los casos de Edmundo Chirinos y Edwin “Inca” Valero y señaló que ambas personas estaban involucrados de alguna manera con el chavismo, sin embargo, se cuestionó: “¿A quién se le va a ocurrir decir que al alto gobierno era cómplice de los crímenes?”.

Lea también: Presentan un video de Pérez Venta en el que acusa hasta a Marco Rubio

“El criminal Edmundo Chirinos que fue juzgado y acusado de muchos crímenes pero concretamente el de una niña, supuestamente era psiquiatra de la pareja presidencial hace años, fue miembro del comando de campaña de Hugo Chávez, y estaba vinculado a las altas esferas de poder pero ¿a quien se le va a ocurrir decir que al alto gobierno era cómplice de sus crímenes? A nadie en su sano juicio”, dijo.

Mientras con el “Inca” Valero indicó que era un boxeador venezolano pero “lamentablemente era drogadicto y asesino. Él fue invitado a los sets donde el Presidente de la República hacía sus shows dominicales, además imagínense ustedes, él tenia tatuado el rostro de Hugo Chávez en el pecho ¿y es que alguien va a decir que el gobierno es culpable de los crímenes del tipo? Esos son responsabilidades individuales y nadie en su sano juicio se pone a hacer politiqueras en cosas como esa, salvo estos irresponsables porque ellos lo que tienen es desesperación porque tienen la certeza que van palo abajo y quieren revertir la situación, por eso montan este show para tratar de hacer ver a la oposición vinculada a una cosa tan horrenda como esta”.

“Cada día se comenten en nuestro país 50 homicidios y estos tipos están pegados con este caso porque creen que le pueden sacar provecho político, ¿y sabes lo que es eso en un país donde hay 25.000 homicidios al año y donde casi ha habido 260.000 asesinatos en lo que llevan estos sujetos de desgobierno?”, resaltó.

Por último, el líder de la alianza democrática aseveró que hechos como el de anoche “van a ser más frecuentes y más salvajes porque es lo que les queda, pero pisar el peine de la violencia y la irresponsabilidad no tienen sentido, debemos ser una fuerza de cambio tranquila y serena”.