En la Cota 905 detuvieron varios asesinos e incautaron un arsenal

González aseguró que las autoridades seguirán desplegadas en la Cota 905, así como en las zonas tomadas por el operativo "Liberación del Pueblo".

En la Cota 905 detuvieron varios asesinos e incautaron un arsenalGonzález López informó que en el sitio se colectaron dos granadas “que tuvieron que ser accionadas para la seguridad y la protección de los ciudadanos”. Crédito: Jorge Ávila / Mpprij
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ayer fue la conmoción, el día de la tensión, las fotos impactantes, la información actualizándose al minuto de lo que ocurría en la Cota 905. Hoy es el día de los resultados que dejó el masivo operativo, estas cifras fueron ofrecidas por el propio ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Mayor General Gustavo González López.

DETENIDO ASESINO DE POLICÍAS

La movilización de fuerzas de seguridad, denominado Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), logró en la Cota 905 la captura de 134 personas, según informó ayer el titular del ministerio, de estas personas cinco sujetos están plenamente identificados, de los cuales uno es el autor material del asesinato de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), reseñó el portal de la institución.

Así lo informó desde el estacionamiento del cuerpo detectivesco ubicado en Quinta Crespo, Caracas, donde precisó que los otros cuatros individuos capturados tienen antecedentes penales por homicidio.

EL ARSENAL DE LOS MALANDROS

González López informó que en el sitio se colectaron dos granadas “que tuvieron que ser accionadas para la seguridad y la protección de los ciudadanos”.

También informó que tres cabecillas de bandas criminales fueron abatidos durante el procedimiento. Refirió que siguen los avances en el hallazgo de nuevos elementos delictivos en el sur de Aragua, así como en Ciudad Tiuna y en la Cota 905.

ROBABAN Y PICABAN CARROS

Asimismo destacó que hasta el momento van 32 vehículos recuperados y dos motocicletas de alta cilindrada en el mencionado operativo.

“Uno de los individuos fue capturado en flagrancia dentro de un vehículo solicitado por secuestro. El sujeto fue puesto a la orden de la justicia para ser procesado”, dijo.

Destacó que en la Cota 905 operaba una banda dedicada a cortar vehículos para la venta fraudulenta de sus partes. Por este caso fueron detenidas seis personas en flagrancia, al tiempo que subrayó que “la Operación de Liberación del Pueblo y de Protección de los Territorios permitirá desmantelar el paramilitarismo instalado en el país”.

Participan en el operativo el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como el Poder Popular.

Crédito: Jorge Ávila / Mpprij

Crédito: Jorge Ávila / Mpprij

Categoría: Venezuela | Claves: Cota 905