Crisis actual “dispara” el riesgo de un estallido social

"¿Esta situación tendrá un desenlace pronto? Eso no se puede proyectar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que es imposible proyectar si ante la crisis actual que vive Venezuela se puede dar un estallido social, aunque reconoció que la situación “hace más sensible a la gente y los riesgos se disparan”.

A través de su cuenta en Twitter, explicó que cualquiera de los mecanismos para cambiar de Gobierno, sea Enmienda o Referéndum, “tendrán bloqueadores institucionales del Gobierno y dependerán del ‘interés’ oficial en permitirlos… La enmienda tiene pocas posibilidades de no ser bloqueada por el TSJ, cuyas decisiones, por cierto, no son apelables. El Referéndum podría ser bloqueado por el CNE y el TSJ, pero existe la posibilidad de que el Gobierno decida que le conviene, aun siendo minoría”.

Aseguró que de darse el Revocatorio, el Gobierno muy probablemente llamaría a la abstención, y de este modo, el voto ya no sería secreto. “Esto no significa que la oposición debe perder, pero sí que su posición se complica pues el miedo jugará un papel relevante que debe vencer“.

Sobre el momento en que terminará la “locura” que vive el país, León dijo: “Paradójicamente solo ocurrirá con acuerdos, después de agotar todas las pendejadas previas”.

Asimismo, manifestó que la liberación de Leopoldo López “es una causa común de todos los venezolanos decentes, sin importar su posición política y tiene más de 70% de respaldo. La lucha por la liberación de los presos políticos no debe confundirse con la política electoral o terminará encochinada”.

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León