Crisis económica está obligando a los venezolanos a alquilar traje para eventos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En los últimos años y ante la variación económica que ha sufrido el país, muchos de los hábitos y costumbres del venezolano ha tenido que cambiar, inclusive a la hora de comprar ropa y calzado. Sobre todo a la hora de asistir a un evento social importante, como un matrimonio, primera comunión, confirmación o algo más sencillo como unos 15 años.

Es por esto, que ante cualquier evento social, en la actualidad algunos ciudadanos tienen que recurrir al alquiler de trajes.

LOS COSTOS

Comprar un traje de noche para damas de diseñador o marca reconocida sale entre 2 millones y 10 millones de bolívares. Si la elección es un modelo sin sello de diseñador, lo pueden encontrar entre 300 mil hasta 900 mil bolívares.

En el caso de los caballeros, adquirir la indumentaria fluctúa entre un millón y 2 millones de bolívares si es de un sello conocido y de 500 mil y 750 mil uno sin marca, reseñó el diario 2001.

Como alternativa, en las tiendas de alquiler, los trajes de noche para damas los ofrecen desde 80 mil bolívares hasta 200 mil bolívares dependiendo del modelo elegido. Si la pieza lleva pedrería, apliques, encajes o algún otro elemento extra, el precio aumenta.

Para los caballeros el préstamo del traje se cotiza entre 60 mil bolívares y 120 mil bolívares. Este precio incluye el pantalón, la camisa, la corbata y el chaleco.

Otra opción a la cual accedían las personas que prefieren un traje a la medida y que dure mucho tiempo, era solicitar los servicios de un sastre o costurera para que hicieran el trabajo. Esto ha bajado mucho debido al alto costo de las telas y por los repuestos para máquinas de coser.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis económica Trajes